sábado, 23 de abril de 2011

"Me gusta poder cambiar" | Malena Solda habla en Clarín sobre Inventarios

Foto: Diego Waldmann


23.04.2011 | Por Andrés Pineda Especial Para Clarín


Con sólo 33 años, Malena Solda, tiene una sólida trayectoria actoral en cine, televisión y teatro. La actriz de hablar enérgico y mirada segura, conversó sobre la obra Inventarios , del autor francés Philippe Minyana, que estrenó en la Ciudad Cultural Konex bajo la dirección de Gonzalo Martínez. El espectáculo se concentra en una serie de monólogos sobre tres mujeres que compiten descarnadamente entre sí. Allí comparte elenco con Verónica Pelaccini, María Laura Santos y Alfredo Staffolani.

¿Cómo es tu personaje en la obra? Se llama Angela Rougeot, es una de las tres participantes de un programa de televisión. Cada una cuenta su historia de vida, buscando captar la atención del público.
¿Qué te atrajo del proyecto? Me gusto mucho el texto. La forma como la escribió Minyana, que transmite la mayor oralidad posible. No tiene puntos, ni comas, ni signos de interrogación, ni signos de admiración. Eso lo hace muy vivo.
¿Eso le da mayor libertad al actor en su trabajo de interpretación? La verdad que sí. Eso, a veces, a los actores les puede generar un poco de vértigo, porque no hay ninguna indicación de cómo lo tiene que hacer, pero al mismo tiempo da más libertad de juego.
Uno de los tema que explora la obra, es el castigo de la mujer por el amor y el sexo.
Sí, el castigo que había en la década del 40 y 50, cuando las mujeres no podían practicar su sexualidad libremente. Pero más allá de las circunstancias, los personajes están muy contentos de tener ese momento de protagonismo.
“Inventarios” está situada en Francia y habla sobre una época específica. ¿Qué creés que le pueda atraer al público argentino? Es muy universal. Si alguien sabe mínimamente de que se trata Gran Hermano o un reality show, entiende de qué se está hablando en la obra.
Has hecho muy poco teatro off. ¿En qué se diferencia esta experiencia de lo demás que has hecho? El ritmo de trabajo es un poco más lento. A lo mejor estoy más acostumbrada a un trabajo donde las cosas se resuelven más rápido. En el aspecto artístico no tomarse su tiempo para buscar un personaje, no es bueno... y a veces sí. Pero yo trabajo igual.
Entre el cine, la televisión y el teatro, ¿qué es lo que más disfrutás? Lo que más me gusta es poder cambiar, porque soy de aburrirme fácilmente. Tal vez no me aburriría de hacer cine siempre, pero si me dedico solo al cine me canso de esperar que lleguen proyectos y me muero de hambre. Y eso no es bueno para nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario