Junto a Verónica Pelaccini, María Laura Santos y Alfredo Staffolani, Malena Solda protagoniza en el Konex la obra Inventarios, dirigida por Gonzalo Martínez.
La puesta propone la historia de tres mujeres mayores que participan de un programa de televisión, al estilo talk show, para contar sus vidas. Los personajes no se representan de manera literal, sino que las actrices, todas jóvenes, cuentan las experiencias de estas mujeres de 70 años. Además, incluye la incorporación de la tecnología con tres pantallas y leds de colores, que le aportan un estilo muy moderno al espectáculo.
Foto: Alejandra López |
“Todo lo que pasa es en un código muy verdadero, muy realista. Incluso el locutor, que es un personaje más extremo en sus reacciones. Existen de esos en la televisión, que están todo el tiempo arriba y hablan a los gritos”, dice Malena mientras empieza a gritar desaforada imitando a estos conductores de tevé.
“En la obra, lo más importante es la vida de las tres. Lo que gana es la palabra, pero a esto se suma el plus de la tecnología, que forma parte del espectáculo y es como estamos acostumbrados a vivir los jóvenes”, cuenta la actriz.
Además de la puesta intimista a tres historias de vida, la obra posee una mirada irónica por parte del autor sobre los progrmas de talk show. “Hay un análisis sobre la gente que va a estos programas y cuentan sus experiencias personales e íntimas y por algún motivo tienen la necesidad de decírselas a mucha gente. Pero su exposición no es burda ni grotesca, es muy sensible. Al final se genera una gran empatía con estas mujeres. Hay una humanidad, mucha ternura”, explica.
Con muchos recursos tecnológicos al servicio de la historia, Inventarios cuenta con videos y sonidos especiales, realizados por Ian Kornfeld y el vestuario del reconocido diseñador Pablo Ramírez.
Publicado en Tiempo Argentino
26 de abril de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario