Diez razones para ir a ver Inventarios...
María Laura Santos, Malena Solda y Verónica Pelaccini |
1- Porque Malena Solda, Verónica Pelaccini y María Laura Santos son el trío más alucinado de féminas que nunca vi en una obra, exponiendo cual mapa desplegado lo más sacado y visceral, lo más sutil e impalpable de sus vidas.
2- Porque después de esta obra, nunca más vas a volver a ver una plangana, un vestido o una lámpara como solamente eso.
3- Porque la exposición oral, la palabra, circula por toda la obra como una moneda que estalla de mil maneras.
4- Porque Alfredo Staffolani deconstruye a un conductor de reality capaz de sonrojar a Tinelli y hacer morir de envidia a Jean Paul Sartre.
5- Porque es una obra que te acerca a Philippe Minyana, uno de los autores dramáticos más importantes del siglo XX, cagándose de risa, sin necesidad de que te des una carmela de seudointelectualidad a la violeta.
6- Porque te vas a cagar de la risa. Y porque también te vas a inquietar.
7- Porque el trabajo de video y sonido se entrelaza en la obra como un actor/autor más. El trabajo de Ian Kornfeld es una delicia, nuevamente.
Alfredo Staffolani |
9- Porque con 50 o 70 mangos (lo que salen las entradas) apenas te comprás un Mc Combo o un Mc Combo con doble porción de fritas y gaseosa… ni punto de comparación…
10- Porque la tenaz y creativa dirección de Gonzalo Martinez logró combinar todo en una amalgama en la que todos estos ingredientes estallan en una obra única, imperdible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario